Este blog

En este blog expongo la musica mas bonita a mi punto de vista para que vosotros voteis sobre vuestros gustos. Además contare curiosidades sobre dichas obras y la historia que las rodea. ESPERO QUE HOS GUSTE

viernes, 24 de agosto de 2012

John Williams, El maestro de las Bandas Sonoras



Hola a todos de nuevo,

Hoy para resumir mucho la lista de bandas sonoras comentare al mejor compositor (desde mi punto de vista) de B.S.O.:

¡¡¡¡¡ JOHN WILLIAMS !!!!!

John es un compositor y director de orquesta estadounidense.

Muchas de las obras maestras de este compositor son:

La lista de Schindler, Memorias de una Geisha, Tiburón (1 y 2), Harry Potter, Star Wars, Parque jurásico y muchísimas más.

También compuso obras para los Juegos olímpicos del ’84, ’88, ’96 y 2002. Y algunas para series de televisión.

Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 45 nominaciones. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.

John Williams tiene una amplia variedad de composiciones que abarcan bandas sonoras, conciertos, temas para televisión y obras festivas, entre otras. También ha hecho arreglos para varias grabaciones y conciertos. En el 2009 compuso una obra, Air and Simple Gifts, para la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama. Dicha obra fue interpretada por Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Gabriela Montero y Anthony McGill. En la actualidad se encuentra trabajando en su concierto para arpa y orquesta. Y ha estado a cargo de la composición de la banda sonora de la adaptación cinematográfica de Las Aventuras de Tintín (recien estrenada este mes de noviembre en España).

Aqui os dejo distintos videos de sus B.S.O. y una lista de reproducción del programa Spotify.

Lista de reproduccion: The City of Prague Philharmonic Orchestra – The Music of John Williams: The Definitive Collection

John Williams – The Music Of The Bso's Maestro

Además de las BSO también es un gran guitarrista de guitarra clásica española.

Disfrutad de él y su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario